Funes preocupado por situación de Escuela 115 de Chimpay

hugo funesChimpay.- El legislador por el circuito Valle Medio, Héctor Hugo Funes expresó preocupación por la situación que atraviesa la comunidad educativa de la Escuela Rural Nº 115 de Chimpay.

En este sentido, dijo que “son recurrentes las denuncias en las deficiencias de la prestación del servicio de transporte escolar para dicho establecimiento, sin que hasta el momento ni desde el ámbito provincial como tampoco de la comuna, se hayan obtenido respuestas”.

“Resulta inadmisible que los funcionarios provinciales no puedan resolver un tema tan esencial y básico como lo es el transporte escolar, sobre todo para las escuelas rurales. Es vergonzoso exigirles a los niños que caminen dos o tres kilómetros bajo condiciones climáticas adversas y que esperen el paso del vehículo en una tranquera a la vera del camino, para evitar que éste ingrese a recogerlos en sus domicilios, con la única excusa de que las unidades de transportes pierden mucho tiempo entrando y saliendo de los establecimientos rurales” indicó el legislador.

Funes sugirió a las autoridades que se contrate un servicio de transporte adicional. “Hagan ustedes el esfuerzo, en lugar de pedirle a nuestros niños que sean ellos quienes deban hacerlo”.

Dijo además que “también resulta preocupante que la institución tenga déficit en materia de personal, tanto de servicios generales como en docentes de grado, motivada en el desdoblamiento de cargos docentes que fueron dados de baja tras la medidas de reajuste tomada por el gobierno provincial a principios de este año”.

“Preocupa sobre manera el estado de abandono en el que se encuentran las instituciones escolares por parte de las autoridades provinciales, aunque también preocupa, pero ya no sorprende, la absoluta falta de respuesta de las autoridades municipales”, aseguró Funes.

El legislador recordó que “hemos estado y estaremos del lado de la educación pública y gratuita, y al acceso irrestricto a las instituciones escolares”, con lo cual manifestó su incondicional apoyo al reclamo llevado adelante por los directivos docentes, y vecinos de la comunidad educativa de la Escuela Rural Nº 115 de Chimpay
PRENSA BLOQUE ALIANZA