Finalizaron las obras de recuperación de la Unidad Penal N°2 de General Roca

Roca.- El Ministerio de Seguridad y Justicia, culminó con las obras de recuperación y refuncionalización del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca, con un presupuesto asignado de 8.970.116 pesos.

La culminación de cuatro pabellones permite garantizar las medidas de seguridad, mejorar las condiciones de habitabilidad de los internos y asegurar la adecuación de los mismos a los estándares internacionales exigidos en políticas penitenciarias.

Los trabajos permitieron completar la red e instalación de iluminación externa del establecimiento, la finalización de garitas de guardia externa y la terminación de la pasarela de coronamiento del muro perimetral.

La obra incluyó la red de instalación eléctrica e iluminación interior, sistema contra incendios, alambrado perimetral, bocas de acceso, rejas, compuertas y exclusas en pabellones y pasillos, instalación de agua fría y caliente, colocación de cloacas, mobiliario fijo, carpintería, mampostería interior y exterior, trabajos de pintura, cubierta de membrana asfáltica aluminizada y sistema de calefacción.

Al respecto, el secretario de Justicia, Gastón Pérez Estevan, indicó que “es una demostración de la política penitenciaria que implementa el gobernador Alberto Weretilneck para mejorar el sistema carcelario y perfeccionalizar tanto el alojamiento de los internos como la calidad de detención, como también resguardar la seguridad del personal policial y penitenciario de las unidades”.

Para finalizar, adelantó que a mediados de este mes se ultimarán detalles de la obra, permitiendo la entrega definitiva por parte de la empresa Mocciola S.A.