Finaliza feria franca de horticultores en plaza Belgrano

ferio de horticultoresBariloche.- Este fin de semana concluye la Feria Franca de Horticultores Nahuel Huapi en su edición 2014. La última cita será en Plaza Belgrano, el sábado a partir de las 11.

En la Feria se comercializan productos libres de agroquímicos, producción sana y natural, proveniente de Corralito, Villa Llanquin, Dina Huapi, El Mansoy barrios de Bariloche, como El Frutillar, Colonia Suiza, Comunidad Millalonco Ranquehue y zona de los kilómetros.

Como ocurrió durante todo el verano, los consumidores encuentran una importante variedad de verduras de hojas, hortalizas, frutas de estación, dulces debidamente autorizados y huevos. También productos comestibles de la zona conocidos como “buenezas”.

La Feria Patagónica comenzó las actividades en el año 2009 y ha ido creciendo desde entonces. Su finalidad es la de promover la producción primaria, bajo la premisa “consuma local y natural”, propiciando un espacio de comercialización donde estos productos puedan ser adquiridos y valorados por los consumidores de Bariloche. El proyecto ha tenido un gran impacto social y económico.

Se destacó la gran afluencia de público que tuvo durante todo el verano la comercialización de productos “del productor al consumidor”; una iniciativa que año a año crece en convocatoria, tanto de productores como de vecinos y turistas que se acercan para adquirir frutas y hortalizas de excelente calidad y a un precio accesible.

Los organizadores recuerdan a los vecinos y vecinas que se acerquen con su bolsa y solicitan que no concurran con mascotas.