Fijan valor de guías de transporte de petróleo y gas en Río Negro

Catriel (ADN).- Las autoridades de la Secretaría de Hidrocarburos de Río Negro fijaron -a partir de hoy- el valor de las guías de transporte del petróleo y gas en el equivalente a 2,5 metros cúbicos de petróleo crudo nacional en el mercado interno por talonario, que consta de 25 guías individuales.

Para cualquier parámetro, el valor del metro cúbico de petróleo será el que surja como mayor entre el precio promedio ponderado a nivel nacional y el la cuenca neuquina en el momento del pago.

Los valores a considerar son los informados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Para el transporte de hidrocarburos líquidos o gaseosos en camiones en la provincia de Río Negro es obligatoria la utilización de las guías de circulación, con el objetivo de “hacer efectivas las facultades de fiscalización e inspección” por parte del cuerpo de policía hidrocarburífera, en cuanto a las irregularidades que pudieran producirse por parte de los empresas transportistas de hidrocarburos.

Se explicó oficialmente que como consecuencia del aumento de la actividad hidrocarburífera en la denominada cuenca neuquina, se ha incrementado el número de camiones transportistas en circulación y que, paralelamente, autoridades de varios organismos han detectado mayor cantidad de infracciones a las obligaciones respecto de las guías de transporte.

ADN