Fiesta de Bariloche reunió a políticos del oficialismo

intendentesBariloche.- La Intendenta Martini no dejó pasar la oportunidad y aprovechó la convocante Fiesta para emitir gestos políticos. Se rodeó de intendentes rionegrinos -y algunos bonaerenses-, legisladores, concejales, y un ex ministro. Así, Bariloche fue caja de resonancia de todas las disputas políticas abiertas en la Provincia.
Mucho chocolate y mucha política. Minutos antes de romper el “Huevo de Pascua más grande del mundo”, la Intendenta María Eugenia Martini reunió en su despacho a dirigentes políticos -la mayoría de ellos con responsabilidad institucional-, adherentes al Frente para la Victoria, aunque con matices, proyectos y proyecciones diferentes.
Entre los presentes hubo pichettistas, algunos referenciados directamente con el Gobierno nacional, integrantes del grupo de Intendentes bonaerenses “Los Oktubre”, un ministro apartado del gabinete provincia por Weretilneck, y concejales Justicialistas, con alguna excepción. Los Intendentes de General Roca, Martín Soria; Río Colorado, Carlos Pilotti; Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; El Bolsón, Ricardo García; el legislador Martín Doñate; jefes comunales de San Antonio de Areco y Bolivar, entre otros -integrantes del grupo K “Los Oktubres”-; los concejales de Bariloche Alejandro Ramos Mejía, Edith Garro, y Mauro González; el ex ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja; y la ex Intendenta María del Rosario Severino de Costa.
También fueron significativas las ausencias: el concejal justicialista Ramon Chiocconi -la Intendenta lo justificó porque tenía “una actividad con uno de sus hijos”-, y las primeras líneas del Gobierno rionegrino: sólo la subsecretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Silvina Arrieta, concurrió al convite.
“Más allá de las diferencia que podamos tener, hay que trabajar en conjunto. El apoyo de los Intendentes siempre estuvo. Cuando hicimos el lanzamiento de campaña siempre vinieron”, dijo Martini consultada por ANB en relación a la presencia de los jefes comunales.
Sobre los temas analizados en la reunión que todos mantuvieron en su despacho, antes de la rotura del huevo de Pascua, aseguró que “del 2015, no hablamos”, porque “lo que hace falta y hay que demostrar todos los días es lo que sabemos hacer por la ciudad”, indicó.
Sin embargo, para Martín Soria, en este tipo de encuentro, “el 2015 siempre está presente”. Crítico con la gestión de Alberto Weretilneck, el Intendente roquense no obvió cuestionamientos. Dijo que la administración provincial “esta bastante lejos de la gente” -así como del Gobierno nacional, estimó-, y aseguró que “somos los Intendentes los que verdaderamente estamos trabajando para que nuestras ciudades sigan creciendo”.
Consultado sobre la crisis del Frente para la Victoria en relación a la designación del reemplazante del fallecido Carlos Peralta al frente de la Legislatura, señaló que “deben cumplirse con la Constitución y las leyes, algo que el Gobierno no viene haciendo hace rato”. Sin embargo, eludió pronunciarse si tal apego a las normativas implicaba el corrimiento lineal de los cargos en el Parlamento -lo que beneficiaría al pichettista Ariel Rivero-, o la votación a propuesta del Ejecutivo -tal como se hizo en el caso de la designación de Carlos Peralta-, que podría desembocar en la asunción de Pedro Pesatti.
Incluso, Soria dejó entrever su adhesión a la propuesta realizada por Martini en cuanto a la designación del legislador Martín Doñate como titular del Parlamento: “Es una posibilidad interesante”, resumió.
Lo cierto es que, con la motivación de la Fiesta del Chocolate, el Centro Cívico vivió una de sus jornadas políticas más intensas de las últimas semanas, publicó ANB