Exponen a Capitanich problema por tercerización vial

ruta 22Viedma.- El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, se reunió en Buenos Aires con representantes del Consejo Vial Federal y de la Federación Argentina de Trabajadores Viales –entre ellos provenientes de Río Negro- para analizar “la plena operatividad de las Vialidades Provinciales”.

Desde ese sector se manifestó “preocupación por la tercerización de los trabajos de mantenimiento y conservación que afecta negativamente a la fuente de trabajo de los trabajadores viales”.

La Federación de Trabajadores Viales fue representada por todos los secretarios generales de los gremios nucleados, entre ellos el dirigente de la Regional Patagónica, Víctor Hugo Pridebailo, de Río Negro, y autoridades del secretariado nacional.

En la reunión se expresó la preocupación del sector sobre “la desfinanciación y debilitamiento de las vialidades provinciales y la necesidad de trabajar en conjunto para abordar una solución urgente”.

El jefe de Gabinete reconoció como positivo el encuentro en donde se le mostró documentos y datos concretos de presupuestos y los fondos que cuenta cada uno de los organismos Viales provinciales, informaron directivos de varias jurisdicciones.

Un representante de los trabajadores viales remarcó su preocupación por como se terceriza la conservación y mantenimiento de los caminos. “Por la tercerización estamos perdiendo fuentes de trabajo y eso angustia a los trabajadores y también hay preocupación en no poder aplicar el convenio colectivo”, agregó.