EPUC inauguró su local en Viedma

Viedma.- Los dirigentes gremiales Jorge Zapata y Oscar Cader candidatos por la lista violeta, de la Agrupación Empleados Públicos Unidos por el Cambio (EPUC), inauguraron el local de campaña ante un nutrido grupo de afiliados que ocupó todas las salas del local, ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y Urquiza de Viedma.
Luego de los discursos de ambos dirigentes, comenzó la organización de los grupos que tendrán un rol preponderante en la construcción de la campaña y también se unificaron criterios para el trabajo que se va a desarrollar en los distintos sectores donde los estatales realizan sus tareas.
Cader explicó que, “hemos superado rápidamente los problemas que se originaron con tres compañeros de la lista” y agregó que “han sido suplantados directamente para no tener inconvenientes. Este hecho se realizó con celeridad, porque los trabajadores quieren participar en nuestra lista y son bienvenidos”.
Por su parte Zapata enfatizó que, “no hay dinero para realizar la campaña. El local es prestado y afrontaremos estos treinta días todo a pulmón”. “más allá de la importancia de este dato -que no es menor-, nos mueve la firme convicción de que vamos a ganar, porque tenemos responsabilidad, compromiso y honestidad para cambiar nuestra organización gremial”.
“En la primer reunión de Comisión Directiva firmaremos una resolución de que el mandato, sólo podrá durar hasta dos períodos consecutivos, para que más nadie se enquiste en el poder”. Más adelante dijo que, “cada día tenemos más fuerza. Es una fuerza que se va consolidando con el apoyo constante del afiliado, de los amigos, de los trabajadores y que nos impulsa cada vez más al objetivo que es la victoria absoluta el 29 de mayo”.
“EPUC ha trascendido las fronteras gremiales porque se ha transformado en un espacio de lucha social. EPUC no es solamente una instancia electoralista. Es una entidad, es una organización que va fortaleciendo los lazos con los empleados públicos y que se convertirá en el brazo político y gremial de la conducción futura” agrego.

Propuesta
Entre un vasto índice de temas en agenda, la lista violeta dio a conocer algunas propuestas para las próximas elecciones del 29 de mayo, que incluye la negociación paritaria con representantes de cada sector de la administración pública; la recuperación real del salario a través del blanqueo progresivo de las sumas en negro y el pase a planta permanente de contratados provinciales y municipales.
Desde el aspecto social se propone ampliar la cobertura en salud, brindar alojamiento en localidades que sean centro de atención médica de alta complejidad para casos de derivaciones y se impulsará la creación de farmacias sindicales.
Con respecto al desempeño organizacional, habrá revisión de las inversiones millonarias realizadas en compras de inmuebles, la apertura de oficina para el sector pasivo abocada a gestiones, trámites previsionales, consultas y reclamos. También se investigarán las causas de cierre de la proveeduría sindical y será evaluada su posible reapertura.