En San Antonio Oeste ni la mitad de los contribuyentes pagan las deudas

San Antonio Oeste (ADN).-El intendente Javier Iud confirmó que ha firmado un decreto de convocatoria a estudios jurídicos locales interesados en ser mandatarios de la Municipalidad para el cobro de distintas deudas de contribuyentes con el erario de San Antonio Oeste.

El jefe comunal expresó que «es muy triste que una ciudad como San Antonio Oeste, Las Grutas y San Antonio Este demande cada vez más servicios y la mitad de los contribuyentes no abonen siquiera sus tasas retributivas”.

“Hemos dado todas las posibilidades, y tenemos que ser justos con la otra mitad de la población que paga puntualmente sus tasas retributivas», agregó Iud.

Destacó que «con costos de un promedio de $50 o $60 pesos, que es el equivalente a menos de un kilo de carne por mes es imposible seguir prestando servicios, son menos de $2.00 (dos) pesos por día, con montos como estos no se puede juntar los residuos, barrer las calles, regar, prestar servicios sociales, cultura y deportes, por citar algunas actividades del municipio».

«El que no paga y no muestra siquiera interés en ponerse al día, lamentablemente va a juicio, y ahí no solo es la deuda, sino los intereses más los gastos del juicio y honorarios de los abogados», indicó.

«En los próximos días hacemos la ultima moratoria de esta gestión, así que se terminan las posibilidades de ponerse al día, espero que los vecinos sepan aprovecharla», destacó Iud.

«Contemporáneamente, vamos a preparar los listados de morosos y publicarlos tal cual manda la Ordenanza correspondiente, esperamos ver el esfuerzo de todos para seguir creciendo y no tener que lamentar un remate antes de fin de año», concluyó.

ADN e Intendencia