En Cipolletti se debatirá sobre los derechos de niños y adolescentes en comunicación

Cipolletti.- El jueves 8 de mayo próximo se desarrollará en Cipolletti una jornada de trabajo en la que se abordará la temática del conocimiento y la promoción de los derechos que en comunicación abarcan a la niñez y adolescencia. La misma está destinada a periodistas y futuros comunicadores, productores, editores y realizadores de radio y televisión.

El encuentro, que se llevará a cabo en la sede del Club de Leones (Mengelle 995), cuenta con la organización conjunta del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI); la Secretaría de Medios dependiente de Secretaría General de la Gobernación de Río Negro, UNICEF, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y Defensoría del Público de Servicios de Comunicación.

Esta actividad pone énfasis en destacar las disposiciones legales específicas sobre comunicación en materia de niñez y adolescencia, tomando en cuenta la Convención sobre los Derechos del Niño, que tiene rango constitucional, y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que, al consagrar el derecho de todos los habitantes del país a buscar, investigar y difundir informaciones y opiniones, no establece ningún límite de edad.

Asimismo, se examinan estudios y encuestas que investigan la relación de niñez y adolescencia con los medios audiovisuales, cuáles son los medios a los que más recurren y qué evaluaciones hacen sobre ellos.
Se verifican además los reclamos más frecuentes de las audiencias respecto de niñas, niños y adolescentes, y se examinan las dificultades y desafíos principales al respecto.

Asimimo, Cielo Salviolo, especialista en niñez, adolescencia y comunicación, fundadora del canal Paka Paka, realizará un taller en el que comparte con los asistentes materiales de todo el mundo acerca de las representaciones más frecuentes en medios audiovisuales y expone y debate los conceptos que es necesario tomar en cuenta para elaborar espacios destinados a esta franja de edad.

La jornada se desarrolla de 9,30 a 17 con un receso para refrigerio ofrecido por los organizadores. Los participantes obtienen un certificado de asistencia y material de soporte sobre los temas tratados. Las inscripciones se realizarán por correo electrónico inscripcioncomunicaciondemoc@gmail.com.