En Bariloche sigue la polémica por los gastos reservados

weretilneckBariloche.- Ni el gobernador Alberto Weretilneck ni el legislador Pedro Pesatti respaldaron las polémicas declaraciones de su compañera del Frente para la Victoria (FpV), la legisladora Beatriz Contreras, que reconoció públicamente que utiliza gran parte de los gastos reservados de la Legislatura para realizar aportes al partido, según publico el diario digital Bariloche 2000.
«La que tiene que explicar esto es la legisladora Contreras. Una cosa es lo que puede hacer el legislador con el dinero del gasto reservado y otra cosa es lo que hace la Legislatura», aseguró Weretilneck.
Las afirmaciones de Contreras fueron realizadas a Radio Seis minutos antes durante la asunción del nuevo director del Hospital Zonal de Bariloche. Si bien la legisladora es del Frente Grande (FG), partido del propio gobernador que integra la alianza FpV, y sostuvo que el bloque realiza aportes de los dineros públicos con fines partidarios, el gobernador evitó responder en términos de organización política.
«La Legislatura no reconoce ningún gasto de pasajes. Si un legislador quiere alquilar una oficina para trabajar y atender a la gente también lo puede pagar con el dinero de este módulo de Funcionamiento porque es dinero para destinar a alquileres, pasajes, movilidad y comunicaciones. Si la legisladora lo usa para otra cosa es un problema de la legisladora y lo tiene que explicar ella», sostuvo.
Por su parte, el presidente del bloque FpV Pesatti, se limitó a referir que el Módulo de Funcionamiento (conocido como gasto reservado), es dinero destinado a gastos de viáticos. «Lo que hace cada legislador con ese dinero corre por su cuenta», aseguró para reconocer que «todos son instrumentos perfectibles».