Elecciones UPCN: Lista Violeta presentó candidatos

Viedma.- En una conferencia de prensa realizada ayer en el salón de actos del Hotel Austral, la Lista Violeta Nº 8 que lleva como candidatos a Secretario General a Jorge Zapata y como Adjunto a Oscar Cader, dieron a conocer su propuesta y la lista definitiva de quienes lo acompañarán en las próximas elecciones que el gremio UPCN realizará el día 29 de mayo.

El encuentro que se realizó a las 11,30 hs contó con la presencia de numeroso público y con representantes de todas las regiones de la provincia de Río Negro. El candidato Zapata dijo que “se llega a esta instancia con gran esfuerzo y mucho trabajo, pero satisfechos. En las últimas horas hemos entregado en regla toda la documentación relacionada a la lista y sus candidatos” y agregó que “ahora solo falta volcar al afiliado la propuesta que tenemos y que nos vote el 29 de mayo”. Al respecto, Zapata dijo que el eje de trabajo sobre cual está plantado el EPUC (Agrupación Empleados Públicos Unidos por el Cambio) se cimenta en tres puntos principales.
El aspecto gremial, que abarca lo salarial, el 82 % móvil en la jubilación, tema sobre el cual haremos especial énfasis y vamos a salir a trabajar intensamente, el blanqueo de las sumas en negro y el objetivo primordial de que el trabajador se jubile con el sistema de ANSES como corresponde”. El dirigente gremial detalló otros puntos que son específicos y están relacionados a la antigüedad y otras reinvindicaciones propias del trabajador, que todavía no están en vigencia.
Más adelante se refirió al aspecto social y dijo en ese sentido que “pretendemos darle una cobertura total a la familia del trabajador estatal que pasa por una combinación entre IPROSS y la obra social de UPCN. De tal manera que se sienta atendido y respaldado por su obra social. Por último se refirió al tema institucional y en ese sentido dijo que “queremos transparentar en forma permanente la administración del gremio y fundamentalmente el aspecto financiero, informando cada seis meses a los trabajadores cuáles son los fondos que ingresan como así también los gastos que se generan y establecer una consulta con el propio afiliado para que también opine sobre donde se puede invertir el dinero”.

Por su parte el candidato a Secretario Adjunto Oscar Cáder dijo que “observamos con optimismo la fecha del 29 de mayo” y agregó que “hemos sido recibidos muy bien en toda la provincia por los empleados públicos, que han manifestado su alegría de poder conversar cara a cara con sus representantes, para escuchar sus reclamos e ideas y así nosotros, poder incorporarlas en la plataforma de nuestra propuesta”.
Cader tuvo una mención espacial hacia la Junta Electoral sobre quien dijo “actúa de manera parcial” y trata de ensuciar un proceso legítimo, porque es la única manera de dejar de lado una propuesta que se va a imponer ampliamente el 29 de mayo”.

Lista Violeta