Chironi y Bustamante fueron designados Jueces de la Cámara Criminal de Viedma

Viedma.- Encabezado por el Dr. Sergio Mario Barotto, Presidente del Superior Tribunal de Justicia, el Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial, desarrolla este jueves en la ciudad de Viedma, una sesión en la que está dando tratamiento a los diferentes expedientes que se encuentran en ese ámbito. En primer orden, designó a los Dres Marcelo Chironi, por unanimidad, y a Guillermo Bustamante, por mayoría, como Jueces de la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma y de ese modo se cubren las vacantes generadas por el retiro de los Dres Pablo Estrabou y Francisco Cerdera.

El Consejo de la Magistratura es presidido por su titular Dr. Sergio Barotto y cuenta con la presencia de los Consejeros Legisladores Jorge Barragán, Arabela Carreras y Adrián Casadei, los Consejeros Abogados de la Primera Circunscripción Judicial Dres. Leandro Oyola, Nestor Torres y Gastón Suracce, todo ello con la asistencia del Secretario de dicho Consejo Dr. Juan Manuel Montoto Guerrero. Para las designaciones en el fuero penal, intervino el titular de la Cámara en lo Criminal de Viedma Dr. Carlos Reussi.

El temario establecido por el Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial tiene su continuidad con el tratamiento de los expedientes referidos a la titularidad de la Fiscalía Nº 1; Agente Fiscal y dos cargos de Fiscales recientemente creados en la Primera Circunscripción Judicial. En el tratamiento de los mismos participa la Procuradora General del Poder Judicial, Dra. Silvia Baquero Lazcano.