Dos detenidos por el asesinato de un hombre en Viedma

Viedma.- Personal policial logró detener a dos sujetos señalados como los presuntos autores del suceso que culminaría con la vida de un hombre. Los allanamientos fueron montados y coordinados desde la Regional I y dispuesto por el Juzgado de Instrucción n° 4 a cargo del juez Guillermo Bustamante.

El primer allanamiento se llevó a cabo ayer a las 16:36 en un domicilio ubicado en calle Belgrano, a metros de donde se encontró el cuerpo sin vida. En ese lugar se encontraba quien sería uno de los presuntos autores del hecho.

Se procedió a revisar la morada donde se hallaron varios elementos y prendas de vestir con aparentes manchas hemáticas (sangre). Posteriormente, en el patio se encontraron dos trozos de maderas que al ser observadas presentan marca de efracción reciente y manchas símiles a sangre.

Previa lectura del oficio de allanamiento, se prosiguió a detener al hombre, de 36 años. Así también se secuestraron las prendas y elementos a fin de realizar pericias de rigor.

Minutos más tarde, 17:45, se realizó el segundo allanamiento en un domicilio ubicado en calle Las Heras, donde se encontraba el otro presunto autor del crimen, un joven de 23 años. Se desarrolló el mismo procedimiento y se secuestraron varias prendas de vestir.

Se trasladó a ambas personas a la Comisaría Primera y seguidamente se notificó a la magistratura interviniente, desde donde se dictaminarán los pasos a seguir en el caso.

El cuerpo se encontró a las 21:55

La víctima fue encontrada sin vida en la noche del viernes a las 21:55 sobre calle Belgrano al 471. Personal de la Comisaría 1º tomó conocimiento del hecho a partir de un llamado al 911.

Luego de varias horas el médico policial, Guillermo Gutman, dictaminó que la víctima presentaba “traumatismo de cráneo encefálico, traumatismo de cráneo con hemorragia”. Así también se encontraba con “hematomas contusos con escasos sanguíneos x 2 en región temporal occipital izquierda; herida cortante en región nasal superior. Excoriaciones labiales superior e inferior lado izquierdo; excoriaciones en nudillo mano izquierda con hematomas” lo que resultaría como una posible muerta violenta.

El cuerpo fue entregado a su padre, quien se hizo presente a reconocer a la victima.