Directora de hospital habló de “logros alcanzados”

hospital jacobacciJacobacci.- La directora del hospital Rogelio Cortizo de Jacobacci, Helena Herrero, habló de “los logros alcanzados en los últimos años por la institución cabecera de Salud Pública en la Línea Sur de la provincia”.

En un comunicado difundido por voceros del Ministerio de Salud, Herrero explicó que “me veo en la obligación de aclarar algunos puntos ya que se cuestiona directamente la falta de gestión, la desidia y la carencia de elementos. No quiero dejar de mencionar que lamento profundamente que se pretenda hacer política con algo tan sensible como la prestación de salud a la comunidad ya que la única política posible en ese ámbito debe ser la política de salud, dejando de lado mezquindades y ambiciones personales”.

Agregó: “El tenor de las críticas refleja que hay que recordar que al momento de asumir la dirección del hospital, siendo propuesta por parte de mis compañeros, contábamos con un ginecólogo; una pediatra; una cirujana y tres médicos que hacían guardias activas, siendo en ese momento imprescindible que acudieran de otros puntos de la provincia profesionales a préstamo para garantizarnos las guardias activas. Ese era el hospital de entonces”.

“Es probable que por desidia y falta de gestión se refieran a la incorporación a la planta del hospital de 14 profesionales que suman y aportan calidad y eficiencia al equipo de salud, entre los que debo mencionar: un psicólogo; un veterinario; un odontólogo; un kinesiólogo; un licenciado en bio imágenes; dos médicos generalistas; un pediatra; una médica clínica; una médica oftalmóloga; un médico traumatólogo; dos enfermeros profesionales; una cirujana… Se encuentran en proceso de designación: una médica; dos enfermeros profesionales y un kinesiólogo, entre otros”, mencionó la presidenta de la Quinta Zona Sanitaria de la provincia.

PRENSA OFICIAL