Difamación constante ● EPUC UPCN

Ante las declaraciones públicas del oficialismo, al comando de Juan Carlos Scalesi, aferrado a un discurso de difamación constante contra los candidatos de EPUC, vemos la obligación de clarificar aspectos centrales que hacen al proceso electoral de UPCN Río Negro.

Los dirigentes de la Agrupación Empleados Públicos Unidos por el Cambio y los miles de empleados públicos que apoyan la renovación de autoridades para un futuro mejor, vienen sorteando -sistemáticamente- toda y cada una de las artimañas usadas por la Junta Electoral Provincial impuesta por Scalesi. El Secretario General actual y la junta, obstaculizan la participación de EPUC y los afiliados a UPCN en los comicios del 29 de mayo próximo. Estas acciones deshonestas, y poco democráticas, han llevado a los dirigentes de EPUC a recurrir a la Junta Nacional para que se expida como órgano de alzada sobre el cuestionamiento de más de 30 compañeros.

La Junta Electoral Nacional, desde una visión objetiva e imparcial, hizo lugar a la presentación realizada por la agrupación sosteniendo explícitamente: “…esta junta formula una aclaración respecto del Reglamento Electoral Provincial, en el sentido que el mismo debe apuntar a la organización del proceso en exclusividad, no pudiendo imponer mayores restricciones que las impuestas por la Ley y el Estatuto aprobado por la autoridad de aplicación, como así tampoco modificar el Reglamento Electoral Nacional al que debe ajustarse, sin perjuicio de la aplicación de reglas especificas, en tanto no modifiquen los lineamientos generales”.

Este fundamento de la Junta Electoral Nacional revierte la situación de las casi treinta observaciones realizadas, remarcando sólo: “…que los impedimentos sustanciales afectan sólo a tres candidatos (uno por doble afiliación y dos por falta de antigüedad)”. Los casos deben ser revisados para lo que resuelve otorgar: “el plazo de 72 horas para reemplazar a los candidatos observados o, en su caso, la presentación de probanzas que desvirtúen las tachas que los afecta”.

Jorge Zapata, candidato a Secretario General de UPCN Río Negro dijo que “En cumplimiento del requerimiento de la Junta Nacional, haremos las correcciones o presentaremos las pruebas necesarias en tiempo y forma”.

“También vamos a decir que en la UPCN Río Negro ha quedado demostrado el comportamiento antidemocrático y arbitrario, de la actual dirigencia de la seccional provincial que busca eliminar la participación de los empleados públicos en el proceso electoral del 29 de mayo. Hoy más que nunca estamos de pie, junto a los afiliados que han impulsado la propuesta de cambio y que cambiará la historia de los trabajadores de la provincia y de UPCN”, agregó Zapata.-