Detienen a hombres y mujer por tenencia de arma de guerra.

Bariloche.- Policías de la Comisaría 27º detuvieron a dos hombres –de 20 y 30 años- y una mujer, de 22, que tenían en su poder un arma 9 mm y apuntaron a los uniformados al momento de ser identificados en la zona de Villa Lago Gutiérrez.

Según fuentes policiales, un llamado anónimo alertó a los efectivos que por Villa Lago Gutiérrez circulaba un remis con dos ocupantes en actitud sospechosa. Entonces, la comitiva policial montó un operativo cerrojo y se pudo dar con el vehículo denunciado que se hallaba estacionado sobre la banquina de la ruta provincial 82.

El procedimiento comenzó cuando uno de los policías descendió del patrullero a fin de identificar a los ocupantes y al acercarse observó que el conductor intentaba sacar algo de entre los asientos.

Por eso, dio alerta a todo el personal y cuando se colocó al lado de la puerta del conductor y le dio la orden para que descendiera del rodado, ese sujeto esgrimió un arma de fuego tipo pistola color negra, tratando de apuntar al uniformado, quien con ayuda del resto del personal lograron aprehenderlo y reducirlo.

En el momento que se detuvo al sujeto, de la parte de atrás del auto descendió otro sujeto y agredió a los uniformados para evitar el procedimiento, por lo que también fue reducido y trasladado, junto a su compañero, al móvil policial para realizar la requisa pertinente.

Mientras se realizaba el procedimiento, desde interior de una casa, salió una mujer, quien violentamente atacó a los efectivos, motivo por el cual debió ser detenida. Minutos después se identificó a los detenidos y se secuestró un arma de fuego calibre 9 mm, con su respectivo cargador y 10 proyectiles calibre 9mm, mientras que el rodado fue secuestrado y llevado a la Unidad policial.
Todos los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 27º donde se los identificó y puso a disposición de la Justicia.

POLICÍA