Destacan nuevo edificio del Registro Civil en Catriel

Catriel.- El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, Lucas Villagrán, resaltó que la inauguración del nuevo edificio del organismo en Catriel “marca un antes y un después en la prestación del servicio de documentación en esa localidad, ya que soluciona la falta de comodidades y el déficit de infraestructura que presentaba la sede anterior”.

Mencionó que las nuevas oficinas, que se ubican en la calle Primeros Pobladores, entre el Correo y la Terminal, “ya habían incorporado los puestos digitales para la toma de trámites”.

Explicó que esta modernización del servicio “de alguna manera tenía que ser acompañado de una política de reformas edilicias y arquitectónicas”.

Informó que el organismo provincial se hizo cargo del financiamiento del 50 por ciento del costo edilicio, en el marco de un convenio con la Municipalidad local, transfiriendo el año pasado un pago de 274.175 pesos “con el convencimiento que para el Estado esto significa una inversión que después representa no tener que estar pagando alquileres todos los meses, mejoras en las condiciones laborales y una mejor atención de la gente”.

PRENSA OFICIAL