Defensores oficiales se trasladan a parajes rurales y pueblos rionegrinos

Viedma.- Los defensores de Menores e Incapaces y de Pobres y Ausentes y también los titulares de la CADEP, continúan este mes e iniciarán la próxima semana atendiendo ciudadanos en parajes rurales y pueblos rionegrinos según lo dispuesto por el Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial, en el marco del Programa de Extensión Territorial.

La finalidad es «acercar el servicio de justicia a los pobladores que residen en lugares alejados de las sedes de las defensorías, tener contacto directo con el justiciable y asistir gratuitamente a los ciudadanos».

Dando continuidad al cronograma de trabajo establecido, se informó desde la Defensoría General que en la Primera Circunscripción Judicial, Cecilia Cabello, titular de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 3 de Viedma, se trasladará a los parajes Cona Niyeu, Arroyo Verde, Arroyo los Berros, Arroyo Ventana, Arroyo el Tembrao y Sierra Pailemán, los días 29 y 30 de este mes.

Por su parte, Cecilia Donate tiene previsto trasladarse en comisión de servicios a las localidades de Valcheta, Chipauquil, Nahuel Niyeu y Aguada Cecilio, los días 5 y 6 de mayo mientras que María Gabriela Sánchez visitará la localidad de General Conesa, el día 7 de mayo.

En la Tercera Circunscripción Judicial, Paula García Oviedo, adjunta defensora de Pobres y Ausentes Nº 1de Bariloche visitará la localidad de Pilcaniyeu y paraje el Perito Moreno, este lunes.

En tanto en la Cuarta Circunscripción Judicial, Elida Lilian Rodriguez de la Defensoría de Menores e Incapaces Nº 1 de Cipolletti se trasladará a la localidad de General Fernández Oro el 30 de abril mientras que Laura Riveros hará lo propio visitando la localidadades de Campo Grande y Contralmirante Cordero el mismo día.

En todas las ocasiones los defensores atenderán en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades, así como en los parajes rurales y en la Región Sur también toman contacto con representantes de las Comisiones de Fomento, salas de primeros auxilios, escuelas y destacamentos policiales.

Como es habitual, durante las visitas programadas los representantes del Ministerio Público de la Defensa recibirán consultas y atenderán causas para iniciar y/o en trámite, que incluyen consultas legales, trámites relativos a filiaciones, regímenes de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia en general y consultas relacionadas con menores en riesgo. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentarse con la documentación pertinente.

Los funcionarios del Ministerio Público se trasladan a lo largo del año con su equipo de trabajo a distintas localidades de la provincia a efectos de tener contacto directo con el justiciable y asistir gratuitamente a los ciudadanos.