Decomisan gran cantidad de carne

Choele Choel.- Fueron secuestrados en el Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel 900 kilos de carne vacuna que era transportada sin habilitación hacia la ciudad de Bariloche.

Una gran cantidad de carne vacuna y de cerdo fue secuestrada en la noche del martes por personal de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro cuando intentaba sortear el rutinario control policial del lugar.

El martes por la noche personal policial de Seguridad Vial de Choele Choel detiene la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok, y tras proceder a identificar al conductor, mayor de edad, y al vehículo, solicitan que exhiba la carga que llevaba en la caja del rodado, es entonces cuando queda a la vista una importante cantidad de carne envuelta en bolsas de nylon.

De inmediato se dio la correspondiente intervención a los inspectores de FUNBAPA (Fundación Barrera Patagónica), quienes ordenaron el secuestro de 50 costillares vacunos con hueso (aproximadamente 500 kilos), 20 cortes de pechito de cerdo (200 Kilos) y 45 kilos de bondiola de cerdo (180 kilos).

Las autoridades sanitarias instruyeron el decomiso de toda la mercancía por no contar con la correcta habilitación para el transporte de la misma y ser transportada en un vehículo que carecía de equipo de frío.

El conductor del rodado, una persona masculina mayor de edad y comerciante de la zona, transportaba la faena clandestina procedente de la localidad de Río Colorado y con destino la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El Jefe de la Zona Valle Medio de Seguridad Vial – Subcomisario Daniel González – destacó la labor y el profesionalismo con que trabajó el personal de la unidad de Choele Choel que forma parte de su Jefatura.

Departamento de Tránsito de la Policía de Río Negro