Weretilneck, Curetti y Guerra firman contrato para balsa por obra del muelle nacional

Patagones.- El intendente de Patagones, Ricardo Curetti, firmó junto al gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilnek y el presidente de la Dirección de Vialidad de Río Negro, José Luis Guerra, el contrato para el arribo de la balsa de cara al inicio de la obra de readecuación del muelle de lanchas El Nacional de Carmen de Patagones.

El jefe comunal, estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicio Públicos, Daniel Bengochea y el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Collado. Por Río Negro, estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta; el intendente de Guardia Mitre, Miguel Demasi y el presidente del bloque Frente Para la Victoria, Pedro Pessati.

A través de la firma del contrato, la balsa de Guardia Mitre será trasladada hacia Carmen de Patagones y servirá de base para la construcción del sistema de pilotaje.

Obra del Muelle Nacional

La obra de “Readecuación Muelle Nacional”, se encuentra financiada por Nación a través del programa “Más cerca, Más Municipios, Más País, Más Patria” y realizada por contratación directa, al haberse declarado desierta las dos licitaciones públicas nacionales.

La obra se ejecutará por medio de una inversión del Estado Nacional de $ 1.680.000.

El objetivo del proyecto es la readecuación del muelle, mediante la sustitución de elementos faltantes y/o deteriorados, refacción de la escalera de acceso a la lancha.
Además, se contempla la construcción de un muelle flotante complementario, anexo al actual con mayor capacidad operativa para el servicio simultáneo diario de lanchas de pasajeros y el de otras embarcaciones.
Tendrá un sector para el amarre de las embarcaciones, que facilitará la accesibilidad a las mismas para cualquier nivel del río afectado por la variación diaria de las mareas y/o los eventuales mayores caudales erogados desde los embalses compensadores de la cuenca.