CTA apoyó a los trabajadores de empresa Vidoni

Huergo.- Desde la CTA Río Negro expresaron su solidaridad con el justo reclamo de las trabajadoras y los trabajadores del empaque de frutas en el galpón de la empresa Vidoni, ubicada en Ing. Huergo. Desde hace muchos días se encuentran reclamando por el cierre anticipado de la temporada y la falta de pago de días trabajados por parte de los propietarios de esta empresa, que pretenden una maniobra para defraudar a sus trabajadores y encima ahora cuentan con protección de un juez de Villa Regina para consumarla con ayuda de la fuerza policial rionegrina.
En el marco de este conflicto, el día 23 de abril aproximadamente a las 14.30 hs. se hace presente en las instalaciones del galpon de empaque ubicado en la calle Colón de la ciudad de ing. Huergo el hijo del dueño de la empresa con una orden del Juzgado numero 10 de villa regina, firmada por el juez Dalsasso, donde se lo autorizaba a retirar material de empaque siendo acompañado por la fuerza policial. Los trabajadores se encuentran realizando un acampe pacífico en las inmediaciones del galpón (vereda) desde hace mas de 20 días, reclamando el pago de las sumas adeudadas por los dias trabajados y los dias que corresponden por suspensión de actividades, asi como tambien la liquidacion por finalización de la misma.
Los trabajadores han permitido el ingreso y egreso del personal y dueños del galpon, pero en el marco de las medidas de fuerza que llevan a cabo impiden el egreso de fruta y de material para trabajar la misma.
con la intención de retirar materiales del galpón para trabajar fruta en otras instalaciones y amparados por la orden judicial acompañan al hijo de Vidoni una fuerza policial de 16 efectivos aproximadamente y seis integrantes de la brigada antimotines de la provincia. La desigualdad de fuerzas era notable, al considerar que los trabajadores presentes en total eran 19 y de ellos solo seis eran hombres, el resto eran mujeres trabajadoras.
Después de un extenso momento de tension e intento de diálogo de los trabajadores, en donde hubieron empujones apretujones y prepotencia por parte de la fuerza policial, quienes pretendían retirar el material de las instalaciones depusieron su actitud y todo volvio a recobrar la tranquilidad con la medida de protesta llevada a cabo hasta ese momento.
Exigimos a las autoridades laborales de la provincia y al poder judicial que actúen en defensa de los derechos alimentarios y sindicales de los trabajadores de la empresa Vidoni y no permitans maniobras lamentables por parte de estos seudo empresarios regionales.

CTA RIO NEGRO.