Confirman la llegada de 40 contenedores para saneamiento

Bariloche.- La intendenta, María Eugenia Martini, recibió hoy al ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, quien informó que la próxima semana llegarán a la ciudad los volquetes gestionados por el Gobierno Municipal ante la Corporación Andina de Fomento, por 330 mil pesos. En mayo, la provincia licitará la compra del camión desobstructor por 1,9 millones y un medidor de partículas en el aire requeridos tras la caída de cenizas, por 4 millones de pesos.

Palmieri concurrió hoy al Centro Cívico y, entre otros temas, informó los avances de los aportes gestionados por la comuna, a través de la provincia, ante la Corporación Andina de Fomento, organismo que abrió líneas de reparación de las secuelas por la caída de cenizas del Cordón Caulle Puyehue.

En ese marco, la próxima semana arribarán a Bariloche los 40 contenedores licitados por la provincia -con un presupuesto de 330 mil pesos- que se destinarán a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, para asignarlos al saneamiento de la ciudad.

El funcionario provincial informó a Martini que el próximo mes se realizarán las licitaciones para la adquisición del camión succionador desobstructor, para el mantenimiento de las redes afectadas por la ceniza, por 1,9 millones de pesos; y la incorporación de un sistema de medición de partículas en aire y superficie, por 4 millones de pesos.

La jefa comunal destacó la importancia de este último artefacto: “Por no contar con esta tecnología, nuestra ciudad mantuvo cerrado su Aeropuerto durante meses, generando un gran perjuicio a nuestra economía”.