Concejal Ramos preocupada por hospital Zatti

Viedma.- La Presidenta del Bloque de Concejales de la ACPD Laura Ramos envió una nota al Ministro de Salud Norberto Delfino, a fin de manifestar la preocupación del Bloque que conduce, integrado además por la Presidenta del cuerpo Patricia Antonio de Pocai, Oscar Guenomil y Federico Diaz, por la grave situación que atraviesa el Hospital Zatti, y para solicitar las medidas necesarias para su superación.

Dice la concejal que “la retención de servicio por tiempo indeterminado, el estado de asamblea permanente, el paro de lapiceras y a partir del viernes, la renuncia de 17 Jefes de servicio (medida que el alcance de mi memoria me permitiría asegurar que no tiene precedentes), configuran un escenario por demás alarmante. Son tiempos en los que las enfermedades respiratorias comienzan a manifestarse con mayor asiduidad, en los niños especialmente. No es nuestra intención hacer pronósticos catastróficos acerca de la salud de los miles de viedmenses que utilizan los servicios del Zatti. Basta con afirmar que la salud de una importante cantidad de familias dependen de la prestación de los servicios de nuestro Hospital; huelga entonces decir que la actual situación del nosocomio no puede ni debe extenderse por un solo día más”.

Ramos expreso su preocupación con respeto a cuestiones de tipo salarial, entre las que dijo “sobresale el planteo por el monto que se prevé como pago de las guardias médicas” y hace referencia a la necesidad de “efectuar un análisis de la oferta privada, de modo tal de retener la planta de técnicos y profesionales de nuestro establecimiento sanitario”.

La nota hace mención además a la “regularización de los servicios programados y no programados de la aparatología, es decir controles preventivos y de reparación de los respiradores, entre otros dispositivos de los que dispone el Hospital”.

Para terminar la Presidenta del Bloque de Concejales asegura que “el Hospital Zatti cuenta con un recurso humano invaluable; la calidad de la atención de sus médicos, técnicos, paramédicos, asistentes y administrativos han distinguido a nuestro nosocomio y ha sido puesta de manifiesto en infinidad de situaciones. Las estrategias de retención de este recurso humano y la puesta en marcha de políticas de mejora en la calidad de la prestación de los servicios de la salud pública, que cabe mencionar, se encuentran resentidos en todo el territorio provincial, resultan impostergables