Más de 200 inscriptos en la Escuela de la Música

escuela de musica catrielCatriel.- Casa de la Música contará de manera permanente con el aval de una de las más importantes instituciones de la región dedicada a las artes, el “Instituto Universitario Patagónico de las Artes” (IUPA) de Gral. Roca, mediante el cual se llevará a cabo el programa de extensión.

Dicho programa se realizará de manera conjunta en su elaboración y desarrollo con el municipio a través de la Dirección de Cultura y Turismo y tiene como objetivo, no solo la inclusión social de los vecinos, niños, jóvenes y adultos mediante las diferentes corrientes artísticas, sino también alcanzar el perfeccionamiento de manera progresiva y potenciar las aptitudes particulares de cada individuo.

“En el marco del convenio con el IUPA, el año lectivo que comienza la semana que viene tendrá reglamento de funcionamiento escolar, de ésta manera los alumnos deberán acreditar el 80% de asistencia a las clases para poder rendir como alumno regular”, informó el director de Cultura, Ángel Cruz.

Las clases se dictarán en la Escuela 21 e incluyen: Guitarra con el profesor Néstor Parada, Audioperceptiva con Soledad Parada, Violín con Gabriela Poroyán, Canto con Sheila Sellanes y Piano a cargo de Ivana Pino.

Recordamos que el 10 de mayo se llevará a cabo el lanzamiento oficial de Casa dela Música, en el que participarán el intendente Carlos Johnston, autoridades municipales, el decano del IUPA Gerardo Blanes, la secretaria del programa de extensiones del IUPA Lara Prytula y directores de música del mismo instituto. Además, el lanzamiento contará con la presentación de números de la Fundación Cultural Patagonia.