Charla taller “Hablemos de diabetes”

Viedma.- Mañana sábado, a partir de las 10, en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Viedma, Álvaro Barros 1508, la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.Vi.A.Di) desarrollará una charla taller denominada: “Hablemos de diabetes”, a cargo del equipo interdisciplinario de A.Vi.A.Di.

La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia.

La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos.

Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales.

Hay tres tipos principales de diabetes: Diabetes tipo 1, Diabetes tipo 2, y Diabetes mellitus gestacional (DMG).

Para el año 2000, se estimó en el mundo, alrededor de 171 millones de personas eran diabéticas y que llegarán en 2030 a 370 millones.

La charla está destinada a pacientes, familiares y público en general. La entrada libre y gratuita.

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA