Cervantes: calles anegadas y evacuados

unnamed-(3)Cervantes.-  Hasta el momento son 25 las familias evacuadas de distintos barrios de la ciudad que fueron alojados en el polideportivo N° 1 de la ciudad y centros comunitarios, a la vez que la Secretaría de Acción Social del Municipio, a cargo del señor Miguel Moray, se encuentra asistiendo a vecinos en los distintos barrios cervantinos, con chapas, colchones, sábanas y frazadas. Muchos de los vecinos no quisieron abandonar sus viviendas por miedo a sufrir robos.

Los barrios afectados son “Luna”, “Virgen de Lujan”, “El Porvenir”, “Puente Cero” y en zona de barda el barrio “La Defensa”. En este último barrio se dificulta el ingreso por la cantidad de agua que baja por el acceso principal a dicho barrio dejando en sectores a descubierto la reciente instalación de caños de gas.

La municipalidad de Cervantes se encuentra avocada con todo su personal a la atención de los vecinos, debido a las complicaciones que está generando el temporal de lluvia que afecta a la región. El intendente Gilberto Montanaro junto a la secretaria de Gobierno,  Claudia Montanaro,  junto con funcionarios y empleados municipales se encuentran desde la madrugada realizando tareas para ayudar de distinta forma a las familias afectadas por el temporal.

 

Rescate: 

En horas del mediodía, en un peligroso rescate, el señor  Roberto Moraga, encargado de Defensa Civil de la Municipalidad, junto con efectivos de la unidad 22 de la Policía de Río Negro y bomberos, se dirigieron a  zona de bardas, internándose hacía el norte unos 5 kilómetros para rescatar a 11 menores y 5 mayores que se habían dirigido hacia un puesto de la familia Almendra en esa zona, para refugiarse por miedo a que colapse la represa  El Chocón de acuerdo a lo que habían leído en redes sociales.

Los funcionarios policiales, municipales y bomberos realizaron la trayectoria en un carro tirado por un tractor y guiados por personal que montaba a caballo porque no se distinguía por la gran cantidad de agua el trayecto del camino.

Las personas rescatadas fueron finalmente llevadas en buen estado, a sus domicilios del barrio Virgen de Lujan por móviles policiales y de bomberos.

 

MUNICIPALIDAD DE CERVANTES