Capitanich, Kicillof y Galuccio, en Río Negro

unnamedCampo Grande.- Una comitiva integrada por el  jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, la presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, y el legislador Ariel Rivero visitó hoy Campo Grande tras el hallazgo  del pozo de petróleo convencional con una capacidad extractiva de 15 millones de barriles.

El titular de YPF Sergio Galuccio recorrió hoy junto a ministros y autoridades nacionales, el gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck e intendentes encabezados por el jefe comunal local Pedro Dantas, la zona del pozo petrolero x-2 en Los Caldenes ubicado en Campo Grande.

El presidente y CEO de YPF destacó la importancia del descubrimiento del pozo petrolero ubicado al noreste del municipio rionegrino de Campo Grande. Desarrollo, inversiones y la posibilidad de explotar aún más yacimientos en la cuenca Los Caldenes, fue el mensaje dado por Galuccio.

Las máximas autoridades nacionales arribaron este martes por la mañana a Neuquén donde recorrieron los yacimientos de Loma Campana. Al mediodía llegaron en helicóptero hasta Los Caldenes.
Dantas destacó las posibilidades que se abren para “nuestra comunidad pero también para la provincia y el país que se ve ante este panorama prometedor de desarrollo a apenas un año de que el gobierno nacional de la presidenta Cristina Fernández tuviera la valentía de recuperar la mayoría accionaria de YPF”. El mandatario local reivindicó la defensa en su momento del proyecto del ejecutivo nacional por parte del senador rionegrino Pichetto y de la diputada Di Tullio. “Los frutos están a la vista” dijo.

El último antecedente de actividad exploratoria en el bloque fue en el año 1999, con la perforación del pozo Laguna Atamischi.

El pozo Los Caldenes x-2, con una superficie de 115 kilómetros cuadrados, alcanzó una profundidad final de 3154 mbbp (metros bajo boca de pozo). El ensayo final registró una producción por surgencia natural de 6000 litros/hora de petróleo.

 

Municipio Campo Grande