Capacitarán a personal de empresas de esquila en San Javier

esquilaViedma.- Con el fin de integrar la cadena de valor ovina para generar mayor valor agregado a la materia prima producida en la provincia, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del PROLANA Río Negro, brindará una capacitación destinada a personal actual o futuro de empresas de esquila, y a aquellos involucrados en proyectos de centros de acopio.

Las jornadas se dictarán en la localidad de San Javier, del 5 al 9 de mayo, e incluirán cursos de Esquila Tally Hi, de Acondicionamiento de lanas ABE bajo normas PROLANA y un curso dirigido a Mecánicos de Esquila.

También se desarrollarán durante esos días distintas charlas destinadas a productores ovinos de la zona en el Polideportivo de la localidad.

Los interesados podrán inscribirse en la Agencia de Extensión Rural INTA San Javier/ Comisión de Fomento San Javier (02920-499106) o en la Coordinación Provincial PROLANA Río Negro, ubicada en Belgrano 544, 6º piso de Viedma (02920 -423688 interno 167), en el horario de 8 a 13 horas.

El evento es organizado por el PROLANA Río Negro, la Comisión de Fomento de San Javier y la Agencia de Extensión Rural INTA San Javier, con la colaboración del IDEVI (Instituto de Desarrollo del Valle Inferior) y del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA).

MINISTERIO AGyP