Capacitan a personal de supermercados por casos de trato discriminatorio

 «Estas acciones de capacitación las pusimos a disposición de todos los supermercados de la ciudad después de haber recibido varias consultas por trato discriminatorio en función de la condición social o aspecto físico por parte de personal de seguridad», advirtió Julio Accavallo, delegado rionegrino del INADI, al tiempo que agregó: «Lo que tratamos es de erradicar la estigmatización de determinados sectores sociales, en función de la forma de vestir o el color de la piel y garantizar la igualdad en el trato».

A principios del mes de marzo, con el fin de prevenir este tipo de situaciones, la delegación ofreció a los gerentes de todos los supermercados de  Bariloche la posibilidad de capacitar al personal respecto al derecho de admisión y permanencia y, al trato no discriminatorio que debe recibir el público que concurre a los locales. Hasta el momento, Chango Más fue el único supermercado que aceptó la propuesta de capacitación.

La actividad consta de dos encuentros, a cargo de la psicóloga y la abogada del organismo, Roxana Amendolaro y Nadina Moreda.

El personal jerárquico de Chango Más también se comprometió a colocar en el local cartelería informativa del INADI sobre los derechos de los

ciudadanos en caso de ser víctimas de un acto de discriminación.

 

INADI