Campaña “K” en contra de Odarda ● Andrés Alvarenga

Según lo informado por el matutino valletano, Magdalena Odarda es la figura política opositora con mejor imagen y en constante crecimiento. A partir de la publicidad de estos guarismos, se ha montado una campaña coordinada entre medios oficialistas y dirigentes del Kirchnerismo con la única intención de atacar y menoscabar la imagen de la Senadora Odarda.

Luego de que el diario Río Negro en su edición del domingo 27 de abril diera a conocer los resultados de una encuesta mandada a hacer por el oficialismo y que circula por la Casa Rosada, hay algunos ánimos que claramente se han exacerbado.

Según lo informado por el matutino valletano, Magdalena Odarda es la figura política opositora con mejor imagen y en constante crecimiento. A partir de la publicidad de estos guarismos, se ha montado una campaña coordinada entre medios oficialistas y dirigentes del Kirchnerismo con la única intención de atacar y menoscabar la imagen de la Senadora Odarda.

Miles de rionegrinos, en cada pueblo, ciudad o paraje conocen la incansable tarea de quien fuera legisladora provincial y hoy Senadora de la Nación.

No escapa a nadie que Odarda, ha dedicado todo su tiempo y recursos en recorrer la provincia permanentemente, llegando a cada rincón para reunirse con organizaciones, instituciones o simplemente con ciudadanos que expresaban una demanda y que necesitaban una gestión ante el gobierno de turno.

Su tarea en la Legislatura provincial ha sido reconocida por propios y ajenos. Como lo hizo el 28 de diciembre de 2012 el matutino viedmense Noticias de la Costa, donde en un informe publica que Magdalena Odarda del ARI es la parlamentaria más productiva por una diferencia abismal. “Sin embargo, una lectura correcta de productividad pone a Odarda en un lugar tan inalcanzable como el Barcelona de Messi respecto al resto de la Liga Española de Fútbol. La legisladora del ARI presentó 110 iniciativas, contra un promedio de 22 por legislador de la Concertación, 21 del PPR, 14 del FpV y 7 de Unidos por Río Negro”. (Noticias de la Costa 28/12/2012).

Hoy, a la luz de un crecimiento constante en las encuestas, intentan descalificarla con mentiras y extorsiones, insinuando un mal manejo y utilización de los fondos que percibía en aquel entonces cuando era legisladora, situación que está a la vista de todos.

Si alguien necesita investigar al respecto, ya nuestra senadora se ha puesto a entera disposición para disipar dudas.

Pero una vez explicitado esto, cabe preguntarnos: ¿El Legislador Vargas y su bloque están dispuestos a poner sobre la mesa los manejos de sus gastos? Es bueno que se sepa sin dobleces que él y una larga lista de integrantes de su partido también cobraron y cobran gastos de funcionamiento. Y siguen las preguntas: ¿Se condice su productividad legislativa con lo percibido?

El pueblo rionegrino ha  reconocido con su voto a una legisladora incansable, que conoce cada rincón de la provincia como nadie, con una productividad parlamentaria varias veces superior a la de sus pares y que ha usado los gastos de funcionamiento precisamente en pos del objetivo que reclama la gente: que un legislador funcione. Que conozca, que trabaje, que produzca, que esté al lado de los rionegrinos y que se destaque por la calidad de su gestión.

El legislador Vargas ha cobrado y cobra actualmente gastos de funcionamiento.

El Legislador viedmense Vargas fue quien votó la tristemente célebre Ley de Disponibilidad en contra de los trabajadores estatales, siendo los más afectados los de su propia ciudad. Fue también parte del grupo de legisladores que levantaron la mano avalando la derogación de la Ley Anticianuro que habilita la extracción de oro con la utilización de tóxicos, y también es posible que haya sido quien llevó adelante la campaña para confundir al electorado durante las elecciones generales el año pasado, cuando mandó a empapelar las ciudades de la provincia con afiches falsos del Frente Progresista.

Este mismo personaje que acude a las prácticas más sucias de la política, pareciera que nos quiere venir a dar una clase de moralidad.

Sería más productivo para los viedmenses en particular y para los rionegrinos en general que Vargas ocupe su tiempo en desentrañar los verdaderos actos de corrupción de los que son parte su Gobierno Nacional Popular y en darle una mano a su gobierno provincial para que de una vez por todas encuentre un rumbo y se ponga a gobernar, que es para lo que lo han elegido.

Evidentemente existen nervios.  De otra forma no se explica la aparición repentina de acusadores seriales como Vargas que entienden la política como un método destructivo aplicado a quien crece, se proyecta y decide estar al lado de los rionegrinos siempre, desde siempre y en todo lugar.


ANDRES ALVARENGA

VICEPRESIDENTE CCARI

Río Negro