Cambios en la Legislatura. Rivero en la línea sucesoria

riveroViedma (ADN).- En los próximos días la Legislatura tendrá nuevo presidente. En la línea sucesoria está el legislador Ariel Rivero, quien actualmente es vicepresidente primero. Con este nuevo cambio el Poder Legislativo tendrá la oportunidad de enmendar su error anterior y volver a contar con 46 legisladores como establece la Constitución.

Sergio Ariel Rivero, nació en Campo Grande el 18 de octubre de 1968. Hijo de trabajadores rurales, es uno de los menores de 11 hermanos.

Desde muy joven comenzó su militancia en la juventud Peronista, ya en
el 1987 formo parte del Frente para el Cambio.

En el año 1994 fue precandidato a presidente del Concejo, ganó las elecciones internas y en un Congreso Partidario en la ciudad de Roca, renuncio a su candidatura para la conformación del Frente para el Cambio en Campo Grande.

En el año 1995, fue designado Secretario de Obras y Servicios Públicos, cargo al que renuncio en junio de 1998, luego de lo cual fue designado en el INSSJP – Pami, donde trabajo hasta el 2003, sigue siendo personal del Pami con licencia política.

En 1998, candidato a concejal por el P.J., gana la interna partidaria y luego en la generales queda al margen de integrar el Concejo, al perder las elecciones con la Alianza.

En el año 2001 conforma una lista de unidad en el P.J. y fue proclamado
candidato a concejal, fue electo hasta el 2003.

En el año 2003, fue candidato a presidente de Concejo de Campo Grande (Intendente) por el P.J., donde gana las elecciones por 12 (doce) votos.

En el año 2007, fue reelecto presidente de Concejo (Intendente) por más del 60% de los votos.

En el año 2008, fue electo Congresal del P.J. por Campo Grande y el 20/09/2008, fue designado presidente del Congreso Provincial del P.J., cargo «prorrogado» que ocupa hasta la fecha.

En el año 2011, fue electo Legislador Provincial, por más del 70 % de los votos en Campo Grande.