Buscan reglamentar la ley que distingue a mujeres destacadas

Viedma.- Los legisladores radicales Marta Milesi, Cristina Uría, Daniela Agostino y Bautista Mendioroz solicitaron al Consejo Provincial de la Mujer que reglamente la ley D Nº 4276, la cual estable la distinción a las mujeres destacadas de la Provincia de Río Negro.

Los parlamentarios destacan que la ley D Nº 4276, de autoría de la legisladora mandato cumplido Susana Holgado y de la legisladora ya fallecida Graciela González, tiene como objetivo instituir una distinción a las mujeres destacadas de la provincia.

“Tal distinción se debe entregar en el mes de marzo de cada año, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y premiando la trayectoria y acciones destacadas de mujeres de la provincia en las distintas actividades”, agregan.

Los legisladores detallan que el Consejo Provincial de la Mujer es el organismo responsable de otorgar la distinción, siendo también el responsable de conformar un jurado, el cual será designado ad-honórem e integrado por representantes de los Consejos Locales y Organizaciones de la Sociedad Civil con injerencia en la temática y deberá recepcionar las postulaciones de las mismas.

“ El reconocimiento a la tarea que realizan muchas mujeres rionegrinas comprometidas no sólo con las políticas de género, sino destacadas en distintas temáticas que hacen a la vida de nuestros conciudadanos fue el propósito de las legisladoras autoras del proyecto y que, al pasar un año más sin la reglamentación de la ley, se ve incumplido”, finalizan.

BAC