Buen trabajo en Valcheta ● Jorge Castañeda

Ante la contingencia de las copiosas lluvias y fuertes vientos que afectaron a la localidad de Valcheta y sus parajes aledaños se debe destacar el eficiente trabajo de prevención realizado por el Comité de Emergencia integrado por la Municipalidad, Cuartel de Bomberos, Policía, Edersa, Vialidad Nacional, Departamento Provincial de Aguas y Salud Pública entre otras instituciones que se abocaron a dicha tarea incluso en horas nocturnas, como también a las emisoras locales por su servicio comunitario e informativo.

Los inconvenientes de caídas de árboles y de cables fueron subsanados a la mayor brevedad posible como también la llegada a los parajes.

Es de mencionar que debido a las obras recientes realizadas por la Municipalidad para la Estabilización del cauce y taludes del arroyo la creciente pudo ser controlada sin mayores perjuicios a pesar haber llovido cerca de 200 milímetros.

La tarea realizada además de la parquización de las riberas del arroyo incluyó mejoras con tomas nuevas de desagües y obras hidráulicas diseñadas para atemperar este tipo de fenómenos que suelen ser recurrentes en la ciudad cuando hay lluvias intensas en la zona de meseta.

Jorge Castañeda
DNI 8.569.045
Valcheta