Autoridades del PRO visitaron Viedma

Viedma (ADN).- Luego que se confirmara la trasformación del Partido Provincial Rionegrino (PPR) en un partido de distrito del PRO, autoridades nacionales de esa organización política, visitaron la ciudad de Viedma. Estarán mañana miércoles 23 de abril a las 11.30 horas en el Hotel Austral.

Ayer brindaron una conferencia de prensa en un hotel de la costanera, donde estuvieron presentes Humberto Schiabone, presidente del PRO Nacional; Emilio Monzó, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También Sebastián García de Luca y Enrique Braun, coordinadores de la Región Patagónica.
Presentó a los invitados el ex funcionario Pedro casariego y el primero el hablar fue el presidente del PRO Río Negro, Daniel Pardo, y entre los participantes estuvieron el legislador Claudio Lueiro, la legisladora Ana Piccinini, el ex director de Deportes, Ricardo Vélez; el dirigente Pedro Suárez, entre otros.
Pardo anunció que se pretende incorporar dirigentes de distintas fuerzas políticas que «sigan la línea de Mauricio 2015 y pretendan transformar la realidad como ha ocurrido en la ciudad de Buenos Aires».
Recordó que «hace muchos años empezamos en Bariloche con Compromiso para el Cambio, donde tuvimos al primer convencional en esa localidad, después se mantuvo el diálogo, avanzando en la transformación del PPR en el PRO. En mi gestión logramos la adhesión de todos los convencionales que coincidieron que el paso llevaba un costo pero que el PRO era una propuesta que se condecía con los postulados del PPR».
Pardo admitió sentirse responsable «del acta de defunción del PPR» que provocó reacciones adversas en otros históricos integrantes de esa fuerza como la ex legisladora Inés Lazzarini de Ramos. «Asumimos con cierto dolor que algunos dirigentes no estén de acuerdo, pero es una regla general de la política», afirmó Pardo. Los dirigentes nacionales anunciaron que hoy se reunirán en Cipolletti con el ex ministro, José Luis Rodriguez.
También habló la legisladora Ana Piccinini, pero para aclarar sobre una pregunta que realizó un periodista que consultó sobre denunciados por corrupción y que se encontraban presente. La legisladora aclaró que ella no denunció «a todo el gobierno de Miguel Saiz, sino con nombre y apellido a los que han cometido presuntos delitos de corrupción. Me puedo sentar con todos aquellos a los que no le haya comprobado y carezca de información sobre participación en delitos. No me voy a sentar nunca con (Daniel) Sartor, Miguel Saiz, (Alfredo) Pega y otros»,

Por su parte Schiabone destacó la fusión con el PPR y la incorporación de «dirigentes de prestigio, para construir una alternativa que relance en un programa de desarrollo a la provincia y acompañe a nivel nacional la postulación de Mauricio Macri».
Schiabone dijo que la discusión por la candidatura a gobernador se postergará hasta dentro de varios meses.