Aumento salarial: ATE lanzó en Viedma la encuesta de satisfacción

Viedma.- Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se lanzó en la capital provincial la encuesta de satisfacción en relación al último aumento salarial decretado por el gobierno. La consulta de opinión se inició en el Hospital Zatti y se expresaron más de 300 trabajadores del turno mañana. 
Durante las próximas horas se dará continuidad a la encuesta en los turnos restantes y en los demás sectores estatales.

Sí bien aún se están sistematizando los resultados, el rechazo al aumento salarial por su insuficiencia es categórico.
Participaron de la consulta afiliados al sindicato, trabajadores no sindicalizados y afiliados a otra expresión gremial. En todos los casos manifestaron un absoluto desconocimiento sobre el aumento, como así también de sus condiciones.

Una vez finalizada la primer etapa de consulta en el mencionado establecimiento de salud, el Secretario Adjunto del sindicato Aldo Capretti, manifestó que: «Esta encuesta se ha transformado en una importante iniciativa política y gremial. No sólo por la gran cantidad de trabajadores que participan expresando su opinión, sino fundamentalmente por el desconocimiento generalizado que hay sobre el aumento salarial. Cuando los empleados conocen los detalles del mismo, se expresan con un categórico rechazo, no solo por su insuficiencia, sino por la modalidad de pago en cuotas y en negro».

Respecto a la reacción de los trabajadores en relación a la intención de instaurar en el Estado el presentismo, Capretti dijo «por las respuestas que recibimos, los empleados públicos no van a permitir que se avance con este concepto salarial».