ATE definió paro y acampe en Casa de Gobierno para el 7 y 8 de mayo

ateCipolletti (ADN).- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro resolvió realizar un Paro Provincial por 48 horas, con movilización a la ciudad de Viedma y acampe frente a la Casa de Gobierno, durante los días 7 y 8 de mayo, exigiendo la reapertura de las negociaciones paritarias, el pase a Planta Permanente de todos los trabajadores becados y contratados en el Estado y el reintegro de la totalidad de los descuentos realizados por hacer uso del legítimo derecho de huelga.

Tal como había sido anunciado, ATE celebró el XVII Congreso Provincial Ordinario congregando a 200 delegados congresales y, por mayoría absoluta, aprobó el Balance de Ingresos y Egresos 2013 y la Memoria por lo actuado durante el mismo período. Del mismo modo, en el XIX Congreso Provincial Extraordinario se definió un progresivo plan de lucha para el corto plazo.

Entre las principales definiciones del Congreso, ATE resolvió denunciar y protestar contra los despidos en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, movilizándose durante la jornada de mañana a todas las dependencias de esta cartera, exigiendo la inmediata reincorporación de los delegados y trabajadores despedidos en Cinco Saltos. Y, al mismo tiempo, solicitar al ministro Ricardo Arroyo el inmediato pago a los trabajadores becados.

El Congreso de ATE también resolvió un Paro provincial de 24 horas el 22 de abril, contra la judicialización de la protesta social. ATE movilizará a la ciudad de General Roca en repudio del procesamiento del Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar por un corte de ruta realizado en Río Colorado en diciembre del 2013. Causa por la cual, el dirigente deberá prestar declaración indagatoria en la mañana de ese día en la sede de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Alejandro Moldes. La manifestación tendrá lugar en las puertas de dicho organismo sobre calle Belgrano 1636 de General Roca. Durante esa jornada estará presente la totalidad de la conducción provincial del sindicato y se espera también el arribo de miembros de la conducción nacional.

Por último, el Congreso Extraordinario de la entidad sindical resolvió realizar un Paro Provincial por 48 horas, con movilización a la ciudad de Viedma y acampe frente a la Casa de Gobierno, durante los días 7 y 8 de mayo, exigiendo la reapertura de las negociaciones paritarias, el pase a Planta Permanente de todos los trabajadores becados y contratados en el Estado y el reintegro de la totalidad de los descuentos realizados por hacer uso del legítimo derecho de huelga.

Al respecto, Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro declaró: «El Congreso ha manifestado un fuerte respaldo a la gestión, aprobando la memoria y el balance por una amplia mayoría de los congresales presentes».

«Hemos debatido durante toda la jornada y por unanimidad se definió un plan de lucha para los próximos días. Es masivo el rechazo al último aumento salarial otorgado por el Gobierno y ya son más de 5.000 los trabajadores que se encuentran precarizados en el Estado. Tenemos que exigir el inmediato pase a Planta Permanente de quienes se encuentran contratados y becados», expresó Aguiar, respecto del Congreso Extraordinario, y sentenció: «Ésta ha sido una importante jornada para nuestro sindicato, ya que los estatales continúan demostrando una férrea voluntad para seguir peleando contra el achique y el ajuste que se intenta imponer desde el Gobierno».