ATE define acciones en Cipolletti

Cipolletti.- Este martes 15 la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará dos actividades en la ciudad de Cipolletti.

Por un lado, en cumplimiento de todas las normas estatutarias, el sindicato concretará sus congresos anuales ordinario y extraordinario» y, por el otro, los trabajadores estatales que llegarán desde toda la provincia «protestarán» en los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén.

El referido congreso que se hará en el salón de la Asociación Española (España 254) a partir del mediodía, tiene como objetivos centrales someter a la voluntad de más de 200 delegados congresales, que fueron electos en distintas regiones de la provincia, la memoria y el balance del sindicato durante el periodo que va desde enero a diciembre del 2013 y definir el plan de acción para los próximos meses.

Durante esa jornada y previamente al congreso, los trabajadores estatales realizarán una actividad de difusión de todos sus reclamos provinciales sobre los puentes carreteros.

Los planteos gremiales se orientan a un aumento salarial real, el pase a la planta permanente para todos los trabajadores becados y contratados, el pago y reconocimiento de adicionales salariales, el mejoramiento de las condiciones edilicias y laborales, el cumplimiento de la Ley 4640, mayores presupuestos para hospitales, escuelas y programas sociales, eliminación del impuesto a la ganancias y el 82 por ciento móvil para todos los jubilados, detalló el gremio estatal.