Asumieron las autoridades del gremio legislativo

Viedma.- Los integrantes de la Lista Blanca, encabezados por Alejandro Gatica, asumieron este mediodía un nuevo período al frente de la conducción de la Asociación Personal de Empleados Legislativos de Río Negro (APEL).

La ceremonia tuvo lugar en la sede sindical, ubicada en Guatemala 229 de Viedma, y estuvo presidida por las autoridades de la Junta Electoral.

 “No es grato ni adecuado llevar adelante un festejo a tan pocas horas de un hecho tan triste, como la muerte del Presidente de la Legislatura”, sostuvo Gatica.

Cabe recordar que la Lista Blanca se adjudicó las elecciones del 28 de marzo pasado, con sólo 10 votos más que la Lista Naranja, oportunidad en la que concurrió a votar el 95% del padrón.

El proceso fue marcado por una serie de irregularidades avaladas por la Junta Electoral, como la habilitación de un funcionario como candidato y  permitir que votaran  trabajadores no afiliados al sindicato  o sin la antigüedad de seis meses que establece el Estatuto.

Además la Junta Electoral no esperó la opinión de Trabajo de Nación,  a pesar que fue ella misma la que envió a ese organismo nacional todos los antecedentes para conocer su parecer.