Arrieta habló de los «Precios Cuidados» en el rubro de la construcción

Viedma.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta, se refirió al acuerdo recientemente firmado con Nación a partir del cual la Provincia es parte del Programa Nacional de Precios Cuidados en el rubro de la construcción.
Su puesta en marcha posibilitará la próxima licitación de viviendas proyectadas en distintas localidades, dijo.

“Río Negro ha logrado 68 precios cuidados con 11 corralones distribuidos en distintas regiones de la provincia con precios diferenciados, y esto fue un logro en conjunto entre el Ministerio de Economía, la Dirección de Comercio e Industria y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos que han gestionado con corralones y proveedores para poder lograr estos precios”, señaló Arrieta.

La definición de la canasta básica de materiales “va a garantizar continuidad de muchas de las obras y precios de obras privadas y públicas, e incluso planes de vivienda tanto del IPPV como del PROCREAR”, indicó.

De esta manera, a partir de la semana próxima los distintos corralones adheridos deberán tener a la vista el listado de materiales con los precios acordados.

Al respecto, el Ministro remarcó que se buscará sostener estos precios a lo largo de un año a fin de no suspender la inversión pública; “el programa del proyecto nacional es llevar adelante todo lo que es obra pública, y este acuerdo nos garantiza la continuidad de todos los planes de vivienda que tenemos preparados para licitar en aproximadamente en 60 días”.

En tal sentido cabe destacar que, la Provincia proyecta para este año la construcción de 1700 viviendas, sólo de programas federales, distribuidas en distintas localidades