Arroyo se reúne con ATE

Viedma.- Durante la jornada de hoy la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantendrá a partir de las 18,30 horas un encuentro con el Ministro de Desarrollo Social Ricardo Arroyo.

Desde la referida cartera de gobierno se respondió afirmativamente al pedido de audiencia realizado por el sindicato, con el objeto de retomar una instancia de diálogo que permita a los trabajadores avanzar en la resolución de distintas problemáticas laborales.

Desde el gremio se acordó con el funcionario que la reunión tendrá un temario abierto. Se estima que los principales reclamos estarán orientados a la precarización laboral y al sistema de becas todavía en vigencia en el Ministerio. Desde el gremio se tienen individualizados 130 casos, aunque el listado real llegaría a los 190. También se abordarán adicionales salariales, las políticas de distintos programas, las condiciones edilicias de varias dependencias y garantías para la seguridad de todos los trabajadores.

«Creemos que es importante recuperar el diálogo en uno de los principales Ministerios, ya que esta instancia nos permitirá lograr los avances que esperan los trabajadores que prestan servicios en la referida cartera de gobierno. Existe un amplio temario a tratar, pero la situación más acuciante es la que atraviesan los empleados becados, quienes a pesar de las promesas del gobierno, todavía mantienen sus vínculos laborales totalmente en negro y no gozan de ningún derecho» manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE en Río Negro.