Aprueban aumentar 24,82% el agua potable en barrio de Bariloche

Bariloche (ADN).- Las autoridades del Departamento Provincial de Aguas aprobaron la aplicación de un incremento del 24,82 por ciento sobre los valores tarifarios vigentes para la prestación del servicio de agua potable en el barrio Parque El Faldeo, de San Carlos de Bariloche. El nuevo régimen entró ayer en vigencia.

El organismo solicitó a la junta vecinal del sector la presentación en un plazo de 150 días del estudio para la segunda revisión ordinaria de tarifas, correspondiente al período 2015-2019.

La resolución oficial mencionó -casi con mismos fundamentos que en casos anteriores- que se presentó el concesionario proponiendo al ente regulador la revisión tarifaria por modificación de costos, a fin de “recomponer la ecuación económico-financiera del contrato en atención al serio desfasaje originado por importantes incrementos en el costo de la energía eléctrica y otros insumos, como también en el costo laboral ocurrido desde septiembre de 2011,”.

En esa oportunidad fue presentado el estudio extraordinario de tarifas que concluyó en el régimen tarifario aprobado mediante la resolución N° 43/12.

Se refirió que el estudio tarifario solicitó un incremento no menor al 20 por ciento sobre los valores tarifarios y que el Departamento Provincial de Aguas, luego de analizar la situación planteada por el concesionario, concluyó que “se encuentra debidamente justificada la solicitud de revisión extraordinaria de los valores tarifarios y que la misma se enmarca en el procedimiento aprobado mediante la resolución N° 618/08”. (ADN)