Anuncian 20 pozos más de petroleo en la región de Campo Grande

13569928374_bbd6a6fba2_zCampo Grande.- Luego de la visita que realizaran las autoridades nacionales a la región de Los Caldenes, donde recientemente se descubrió una importante cuenca petrolera, el legislador Ariel Rivero aseguró que desde YPF confirmaron que serán 20 pozos más los que se explotarán en los próximos meses.

“Las expectativas que tenemos, no sólo en donde está instalado el pozo ya anunciado, sino además en toda la región. Además de este pozo, el propio Miguel Galluccio, CEO de YPF, informó que van a hacer 20 pozos más de esa cuenca petrolera, con lo que se va a beneficiar toda la región y la posibilidad de que la provincia reciba fondos importantes que tanto necesita”, explicó Rivero en una entrevista radial.

El Vicepresidente primero de la Legislatura rionegrina, además expresó su reconocimiento a las autoridades: “tener a la máxima dirigencia nacional junto a nuestro senador Miguel Pichetto y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, demuestra la importancia que le va a dar YPF a este descubrimiento en Los Caldenes, Campo Grande”.

Consultado por los periodistas sobre el ánimo que se vive en la región, Rivero relató que “en Campo Grande hay mucha expectativa, ustedes saben que en la Industria del petróleo un sueldo promedio es de 20 mil pesos. Hay que trabajar en la logística que se necesita para el crecimiento de la industria. Nosotros estamos en contacto con educación, con salud, con seguridad, porque sin lugar a dudas se va a desarrollar toda la región, fundamentalmente el Oeste de la provincia de Río Negro, así que me parece que tenemos que hacer , mas allá de lo contento que se pone la gente, hay que trabajar responsablemente en cuanto a los servicios que necesita el desarrollo de la región. Un trabajo arduo que ya están haciendo los intendentes y uno trata de apoyar”.

 

Proyectar el crecimiento

El anuncio de la explotación de un pozo petrolero en Los Caldenes se convirtió en una gran noticia para los municipios de los alrededores que se verán beneficiados. “Con un pozo teníamos mucha expectativa, imagínese usted con 20 más, con lo importante que es para la región, que se genera trabajo, se genera recursos para la provincia y para la Argentina”, afirmó el legislador.

El primer pozo de extracción en Los Caldenes ya se encuentra trabajando, aunque se espera su punto máximo de desarrollo va a ser en aproximadamente dentro de ocho meses.

“Acá también hay que rescatar la inversión, porque cada pozo que se hace en la región, o en cualquier lugar del país, requiere una inversión de 4 o 5 millones de pesos. En este caso el desembolso lo hará YPF, para lograr una perforación a tres mil quinientos metros , como el que se hizo el de Los Caldenes. Estamos convencidos de que nos va a ir muy bien, en todos los pozos que se van a hacer en la región”, aseguró Rivero.

Además agregó “La gente necesita una capacitación. Estamos aprendiendo de Añelo, de Rincón de Los Sauces, que no han tenido la posibilidad que nosotros hoy tenemos, de prepararnos para el crecimiento, sin embargo en los últimos años han hecho capacitación de cuadros, preparación para que la gente ocupe los espacios que se necesita en la industria del petroleo. Nosotros lo vamos a ir haciendo a través de YPF”, concluyó Ariel Rivero.

 

BLOQUE EVA PERÓN