¿Amedrentamiento a periodistas?

Viedma (ADN).- El domicilio de los periodistas Claudia Beltramino y Jorge Olivero, fue violentado ayer en la mañana, en un nuevo hecho que podría enmarcarse claramente en un mensaje de advertencia por la labor que realizan, ya que los intrusos no se robaron nada y se encargaron de “desordenar” absolutamente todas las habitaciones.

Ayer en la mañana, entre las 9 y las 12, mientras los periodistas se encontraban cumpliendo funciones en la radio Frecuencia VyP, desconocidos ingresaron por la ventana del primer piso.

Luego de romper el vidrio de una ventana mediana, ingresaron en el lugar y fueron, habitación por habitación, revisando los distintos cajones de los muebles y dando vuelta todo lo que se encontraba en el interior de ellos.

Así lo hicieron en la sala principal, comedor, dormitorios del primer piso, baño y cocina.

Los intrusos no se robaron absolutamente nada de valor, quedaron los televisores, equipos de sonido y otros objetos, pero también dinero en efectivo que había en una placard.

Tampoco destruyeron nada, sólo se limitaron a buscar “cajón por cajón”, dando vuelta literalmente la vivienda, pero teniendo el cuidado para no destruir innecesariamente los objetos.

Con los afectados se comunicó el Jefe de la Policía, Fabián Gatti, y llegaron varios patrulleros y personal capacitado para realizar las pericias correspondientes.

Los periodistas viven en un barrio residencial cercano a la Costanera de Viedma, donde también residen en ese sector autoridades provinciales y jueces (ADN).