Dicen que Turbine Power «es una empresa que recibió mucha plata por venta de activos”

Cipolletti (ADN).- La empresa Turbine Power solicitó a la Justicia rionegina la posibilidad de litigar sin gastos en el proceso de concurso, pero se comprobó que en el año 2011 recibió mucha plata de la venta de diversos activos.

De los estados contables correspondientes al ejercicio económico terminado al 31 de diciembre de 2010, con certificación contable, surge que pese al dinero recibido por la venta de activos, la sociedad anónima continúa con un pasivo elevado ($97.234.361).

La firma acompañó también estados contables aprobados: al 31 de diciembre del 2011 surge un patrimonio neto negativo y al 31 de diciembre de 2012 se desprende que “la sociedad en 2011 ha recibido grandes sumas de dinero, con motivo de la venta de activos, que ha destinado al pago de las cuotas vencidas resultantes del convenio con los acreedores, que incluso le han arrojado ganancias”.

No obstante, se observó que en el ejercicio 2012 se han registrado pérdidas, las que acumuladas a ejercicios anteriores, según la memoria del directorio (que no recibió observaciones por parte del síndico), “superan el capital social y las reservas, originando un patrimonio neto negativo”.

Jueces cipoleños destacaron que no se han aportado otros medios de prueba de los que surja que la empresa se encuentre sin actividad comercial o que le resulte imposible obtener recursos suficientes.

“Desde esta óptica, tanto los balances acompañados, como la certificación contable parecerían corroborar la precaria situación por la que atravesaría la sociedad. Y se expone ex profeso tal acreditación en términos condicionales por cuanto no puede dejar de señalarse que no se ha adjuntado más actualizada documental a fin de acreditar los extremos invocados y que la pericial contable data del 10/06/2011, y refiere a balances con fecha de cierre 31/12/2008”.

Sin embargo, consideraron que Turbine Power “no ha demostrado que carezca de medios ni que le sea imposible obtenerlos mediante el ejercicio de su actividad”. (ADN)