Aceptan recurso de ocupante de un terreno, en extenso proceso judicial

Viedma (ADN).- Jueces de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial admitieron formalmente el recurso extraordinario que presentó la ocupante de un terreno –hace varios años- ubicado en un sector periférico de la ciudad de Viedma. El análisis se centró, en gran parte, en la presencia de una menor –hija de la ocupante y presunta docente- en el inmueble a desalojar.

Paula Suárez accionó contra la sentencia fundado en “la falta de intervención del Ministerio Público Pupilar y en una afrenta al derecho a una vivienda digna”.

El propietario del predio, a través de un abogado local, inició el proceso de desalojo de Suárez, quien afirmó que el dueño “nunca tuvo la posesión del inmueble que pretende desalojar, porque acredita el pago de gravámenes con posterioridad a la ocupación del inmueble”.

Suárez también aseguró estar ante “la presencia de un predio netamente especulativo que previo a la ocupación no había tributado suma alguna al erario municipal”.

También argumentó que al haberse detectado la presencia de una menor en el inmueble a desalojar y, por ende, la necesidad de dar intervención a la Defensoría de Menores e Incapaces, recién en oportunidad del dictado de la sentencia de Cámara debió decretarse la nulidad del proceso realizado. (ADN)