A puertas cerradas se analiza futuro del Fondo Vivienda APEL

fondoViedma (ADN).- A puertas cerradas se está realizando la reunión que convocó la presidenta de la Comisión que debe auditar el millonario Fondo de la Vivienda que administra Apel, Ángela Vicidómini, para analizar la problemática surgida con este fondo “social”.

El año 2010 se creó un fondo, donde se han transferido cerca de 12 millones – en tres años- a la Comisión Directiva de Apel, destinados para un Fondo social de la Vivienda, el que hasta la fecha no tiene una sola rendición aprobada.

Los cuestionamientos e irregularidades cometidas por la comisión Directiva de Apel, integrada por Alejandro Gatica, Elvio Bahamonde y Stella Sale, entre otros, son tan notorias que concluyeron en una denuncia penal.

De hecho no se cumplió con el destino específico, cuyo beneficiario exclusivo eran los empleados legislativos y se terminó desnaturalizando el Fondo “Social” beneficiando a empresarios y funcionarios que poseen viviendas en zonas exclusivas de la localidad de Viedma, como es la Costanera.

Además de vender terrenos a empresarios y funcionarios, en detrimento de los empleados legislativos que se quedaron sin acceder a ellos, también se utilizó el Fondo para la compra de dólares y se utilizó de intermediarios a una inmobiliaria de propiedad de la esposa de Alejandro Gatica.

En la reunión participan los presidentes de los distintos Bloques, los secretarios legislativos y administrativos y el titular del Tribunal de Cuentas (ADN)