Weretilneck presidió reunión con representantes del sector energético

Bariloche. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en San Carlos de Bariloche un encuentro de trabajo con representantes del sector energético de la región.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Estado de Energía de Río Negro, Guillermo Gasualdo; el presidente del Ente Provincial Regulador de Electricidad (EPRE), Mario López; funcionarios del Departamento Provincial de Aguas (DPA); el presidente de la Cooperativa Eléctrica Bariloche (CEB), Rodolfo Rodrigo; funcionarios de la Municipalidad y equipos técnicos de los diferentes organismos.

En este marco, Weretilneck, explicó que la CEB “tiene dos concesiones otorgadas por la Provincia, por un lado el servicio de electricidad y por otro el servicio de saneamiento. En este marco hay múltiples temas que vinculan a la Provincia y a la CEB, y corresponden encuentros de trabajo”.

Más adelante informó que “lo que respecta a electricidad se habló con el representante del EPRE sobre el marco tarifario y se les explicó a los integrantes de la Cooperativa que en virtud de las medidas que esta tomando el Gobierno Nacional de congelamiento de las tarifas eléctricas, por ahora no es posible acceder a una modificación de la tarifa eléctrica de San Carlos de Bariloche”.

Al respecto agregó que “ello depende de las diferentes reuniones que se lleven a cabo con el Consejo Federal de Electricidad desde donde se definirá la política de tarifas para el interior del país”.

En cuanto al servicio de saneamiento, el mandatario mencionó que “también el tema tarifario estuvo presente ya que hay un atraso en la tarifa de cloacas en la ciudad el cual se resolverá rápidamente por intermedio del DPA. También analizamos el funcionamiento de la planta del cerro Catedral la cual tiene algunos inconvenientes producto del abandono de muchos años y la Cooperativa esta trabajando fuertemente para normalizarlo, también abordamos los convenios de la planta de Compostado y de las nuevas obras de saneamiento que tiene previstas la Provincia para ejecutar en Bariloche”.

Para finalizar, el gobernador concluyó que “todos apostamos a una correcta relación entre la Cooperativa y el Estado provincial en beneficio de los contribuyentes barilochenses”.