Weretilneck optimista por posible acuerdo salarial con los gremios estatales

Bariloche, (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck aseguró hoy en Bariloche que hay avances en las discusiones salariales con los gremios estatales, pero le llamó la atención la posición de ATE en dar posible marcha atrás a la firma de un acuerdo, que “se había comprometido a cumplir”.

Weretilneck se expresó optimista ante el posible acuerdo en el conflicto salarial con los gremios de trabajadores estatales y reiteró lo dicho ayer en Viedma que “a principio de año había anticipado que la discusión por haberes sería compleja”.

No obstante, sostuvo que es lógico que los dirigentes gremiales y los trabajadores apunten a una recomposición salarial que tenga en cuenta los aumentos de precios y la inflación, pero planteó: «Nosotros también debemos cuidar las finanzas de la provincia y afrontar compromisos que podamos cumplir. Sin cesación de pagos, ni atrasos”.

El gobernador aseguró que “hay importantes avances” en las negociaciones con la UnTER. “Somos optimistas, esperamos que se apruebe, con consideraciones u observaciones”.

En cuanto a las negociaciones con UPCN, Weretilneck indicó que “se está en conversaciones y hay avances. Esperamos cerrar un acuerdo esta noche. En términos generales, viene bien encaminada, al igual que con (los trabajadores del) Tren Patagónico. Calculo que la próxima semana culminaremos sabiendo los trabajadores cuánto cobrarán y el Gobierno cuánto deberá erogar”.

ADN