Weretilneck habló de negociaciones con gremios y disminución de funcionarios

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck reiteró hoy respecto que las negociaciones paritarias con los gremios estatales serían complejas; detalló los últimos tramos de las reuniones salariales con UPCN, UnTER y ATE ; y aseguró que actualmente hay “143 o 144 funcionarios”, cuando en enero la planta tenía 370 cargos políticos en el Gobierno provincial.

Después de un acto oficial, Weretilneck ofreció una rueda de prensa.

“Dijimos que este sería un año en el cual las distintas paritarias con los gremios estatales serían complejas”.

“Hay incrementos de precios y eso llevó a que la dirigencia gremial trabaje por tener mayor aumento salarial, pero dijimos que en virtud de cómo quedaron las finanzas (provinciales) el año pasado, íbamos a ser muy cautelosos y cuidadosos sobre qué incremento salarial íbamos a proponer”.

“Dijimos que siempre estaría presente el diálogo y que no íbamos a tomar ninguna medida unilateral que rompa las negociaciones”.

Respecto de la paritaria docente, Weretilneck afirmó que “estamos en un avance importante” y no descartó la posibilidad de que en el Congreso docente, el próximo viernes en Viedma, se logre resolución favorable, al menos para el Gobierno. “Lo que nos plantearon (los docentes) fue resuelto en su gran mayoría. Somos optimistas y hay que esperar”.

“Con UPCN tuvimos un enfriamiento en las relaciones. Ayer hicimos una mejor propuesta de la anterior, pero fue rechazada; de todos modos vamos a seguir dialogando hasta el viernes para solucionar esta cuestión”.

“Las liquidaciones están todas paralizadas. Estamos esperando congreso de UnTER y del resto de la administración pública, excepto la Policía”, insistió Weretilneck, para quien “fue duro el rechazo de UPCN” a la propuesta salarial oficial.

En cuanto a ATE, dijo que “esta mañana se entregó la propuesta, tiene hoy un plenario secretarios generales”.

“La idea es seguir hablando”, con los gremios estatales, remarcó.

Del número de funcionarios, detalló: “Al 31 de enero había 370 funcionarios, durante febrero no creo que hallamos pagado más de 100 sueldos. El último número es 143 o 144 funcionarios, pero hay que tener en cuenta las designaciones ad honorem”.

Aunque un periodista le preguntó acerca del ahorro estatal porque ahora habría menos funcionarios, dijo Weretilneck que aún no está cuantificado oficialmente”.

ADN