Weretilneck entregó camioneta 0 Km para hospital de Beltrán

Luis Beltrán.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al senador Nacional, Miguel Pichetto, entregó hoy en Luis Beltrán aportes a diferentes instituciones y una camioneta 0Km para el Hospital local. El vehículo forma parte de 19 unidades con un inversión total superior a los 6 millones de pesos.

Participaron del acto los ministros de Salud, Norberto Delfino; de Economía, Alejandro Palmieri; de Agricultura Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, y el intendente de la localidad, Juan Carlos Apud.

Asimismo estuvieron presentes, diputados, legisladores y demás autoridades provinciales y municipales.

En la ocasión el Gobernador entró una camioneta doble cabina, marca Ranger, para el Nosocomio local por un valor de 249.6020 pesos. El vehículo equipado según normas internacionales será utilizado para traslado y rondas sanitarias por las zonas rurales. Asimismo se entregó un desfribrilador para instalar en la ambulancia existente

En la oportunidad también se entregaron aportes a diferentes instituciones y vecinos de la localidad. En primera instancia se realizó la entrega formal de un aporte de 99.984 pesos correspondiente al PRODERPA que beneficiará a cuatro familias de la localidad. Seguidamente se entregaron 15.000 pesos destinados a la gestión administrativa del Club Social y Deportivo Luis Beltrán.

Se hizo lo propio con un Aporte No Reintegrable de 150.000 pesos destinados al Parque Industrial. Finalmente se entregó un aporte de 50.000 pesos correspondiente a la primera de dos cuotas a la Asociación de Apoyo al Discapacitado de Luis Beltrán que serán utilizados para solventar el desarrollo de los talleres.

En este marco el Gobernador indicó que “la entrega de este equipamiento y ambulancia forma parte de Plan de Salud Pública que el Gobierno y el Ministerio de Salud realizará este año, en el cual se hará una inversión de más de 6.400.000 pesos entre ambulancias y vehículos que necesitan los distintos hospitales de la Provincia”.

Agregó que “esto da muestra una vez más de lo que significa el trabajo en conjunto. El año pasado por una Gestión permanente del senador Nacional, Miguel Pichetto, el Ministerio de Salud de la Nación y la Fundación Banco Nación, se entregaron siete ambulancias, alguna de ellas de alta complejidad, y si sumamos estas once más dos que están en tramite vamos a estar cubriendo 20 de 35 hospitales que tiene Río Negro”.

Señaló que “este vehículo que recibe hoy Luis Beltrán tiene que ver con muchas tareas que se hacen todos los días y que a veces no son las visibles. Esta camioneta va servir para recorrer las chacras, trasladar a vacunadores a cumplir con el calendario de 16 vacunas que establece el Gobierno Nacional y a los médicos a cumplir con el Plan de Salud Escolar”.

En este sentido recordó que “el año pasado hemos llegado al 87 por ciento de la matricula, y hemos logrado controlar la salud de los estudiantes”.

En otro sentido, destacó el aporte del Ministerio de Economía para el parque industrial de la localidad “porque hace a los perfiles que la ciudad está buscando. Nosotros insistimos siempre que una ciudad tiene que tener tres respuestas para tres preguntas: dónde va a vivir su gente, cómo quiere vivir y en qué lugar va a vivir su gente”.

“Dónde va a vivir su gente lo respondió el Intendente, cómo quiere hacerlo es lo que se trabaja habitualmente, con más salud, más educación, y de qué va a vivir, este es el planteo del parque industrial y esto es que vimos hoy que se esta trabajando a través del Ministerio de Economía y del área de Comercio e Industrias”, indicó.

Finalmente destacó el trabajo del Intendente y de la Municipalidad de Luis Beltrán “por el acompañamiento que hacen a la provincia, fundamentalmente en el área de Educación”.

“Aquí la gestión de los comedores escolares, de los transportes y el mantenimiento de los edificios escolares lo realiza la Municipalidad cosa que nos resultaría difícil realizarlo solo desde el Gobierno Central”.

“No se puede únicamente funcionar desde los funcionarios porque es imposible, se gobierna mitad y mitad. El trabajo tiene que ser en conjunto”, concluyó.